viernes, 19 de julio de 2013

Las nuevas formas de aprendizaje online y socialización

Este es un nuevo récord en términos de estilos de aprendizaje y esto no es sólo en relación con los recursos tecnológicos, sino también con los métodos de enseñanza y aprendizaje y las características de los niños / niñas y nos sorprende cada día con diferentes habilidades de nuestro (adultos- profesores)La idea de esta propuesta es investigar nuevos mundos, sino también analizar un antes y un después. Es decir, hacer el ejercicio para volver a aprender los pros y los contras de cada momento histórico, en cuanto a educación se refiere a la adquisición de un sentido más amplio y que hace que nos puede ayudar a construir una mejor manera sin desterrar el pasado.





Por ejemplo, podemos preguntarnos cómo aprenden mejor / faces / as ahora? Aprender? Escuela acerca de los medios de comunicación? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Son sus habilidades, capacidades, habilidades? Es útil para enseñar en la escuela para su desarrollo en la vida? ¿Cómo podemos mejorar la relación de pareja de enseñanza del profesor-alumno? Influir en cómo las actividades del grupo en el proceso de construcción del conocimiento? ICT es un vehículo que facilita los procesos de asimilación, elaboración del conocimiento? ¿La importancia radica en los recursos o cómo usarlos?En busca de respuestas, podemos mencionar: 1 - Las TIC son recursos que apoyan los procesos de aprendizaje, ya que son las estrategias de copia de seguridad inteligentes y la pedagogía con una visión clara de que son un medio y no un fin en sí mismo. 2 - Los / las niños / as, adolescentes y jóvenes están más familiarizados / TIC y se sienten muy atraídos / interactuar con ellos. 3 - canales de percepción y la diversidad de idiomas que se promueve significativamente internet comprensión y / o representación de la información y por lo tanto beneficiar a la construcción del conocimiento y la recreación del sentido. 4 - nueva generación (los nativos digitales) tienen necesidades que la escuela no cumple.

Se genera una colisión entre el profesor y el alumno, ya que no hay sincronización en las formas de percepción y procesamiento de la información. 5 - Es natural ver a los niños / as en sintonía / en comparación con un PC y la función con una facilidad que nos sorprendió (que suele generarnos cierta preocupación, si no cunda el pánico, en algunos casos)6 - El Internet es una base de datos tan rica, se puede permitir el acceso a todo tipo de información, al mismo tiempo, algo que no sucede cuando nos enfrentamos a un maestro. (Es una realidad que despierta temor?)7 - Se puede decir que un buen uso de Internet favorece: a)


El proceso de investigación b) la comprensión más completa por tener diferentes lenguajes y sistemas de representación c) habilidades de comunicación (otros idiomas y formatos posibilidades, presentaciones, etc) d) el trabajo colaborativo e) el profesor independencia y auto-aprendizaje f) el titular deja de ser productores g) registra los procesos de aprendizaje, la autoevaluación y el grupo (aprendizaje de la diversidad producciones para compartir en línea) h) la supervisión de los profesores, los educadores, las familias y la sociedad en Producciones generales / las alumnos / as (socialización del conocimiento) i) el aprendizaje intercultural, para compartir experiencias con vosotros / as puntos j) La atención personalizada y la mejora de la comunicación, así como el acceso a diversas fuentes de información (que puede estimular la reflexión, ya que no hay una mirada por el mismo problema) k) la socialización de la información a través de servicios web 2.0

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